Hoy me ha llamado el deber, y resulta que para clase de sociología he empezado a leer el libro de Inmculada Urrea sobra la mujer más revolucionaria de todos los tiempos, la inolvidable Coco Chanel, que de mal carácter y con una infancia dificil, revolucionó el mundo de la moda.
(Coco Chanel fotografiada por Horst para la edición de Vogue del 15 de febrero de 1954)
El triángulo amoroso entre Vanessa Paradis, Karl Lagerfeld y Chanel viene desde hace ya casi 20 años. La última vez que la vimos, prestaba sus labios para ponerle cara al Rouge Coco de la maison de mademoiselle.
Y ahora presta su imagen a la campaña de la línea de bolsos Coco Cocoon.
Una serie de diseños acolchados que el próximo otoño-invierno 2010/2011 vienen además envueltos en pelo.
Ya que estudio publicidad, en la próxima entrada repasaré las mejores campañas publicitarias de la firma francesa: un adelanto...
De ella, dijeron los encargados de confeccionar el impresionante vestido bardeur en tul de seda rosa pálido bordado con plumas de avestruz, que tenia las proporciones humanas perfectas. El anuncio fue dirigido por Baz Luhrmann, con el que ya había trabajado en Moulin Rouge.
El traje fue confeccionado por los talleres de alta costura de Chanel. Más de diez personas trabajaron en el traje, que costó 700 horas de trabajo, de las cuales trescientas cincuenta se dedicaron a los bordados de cristales plateados y plumas de avestruz.
(Nicole Kidman)
Estella Warren de caperucita roja para la campaña del 2005.
El último film del perfume nº5 es protagonizado por Audrey Tatou, que interpretó a Coco Chanel en la película de Anne Fontaine de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario